Habilidades
del siglo XXI
El aprendizaje sostenible prioriza
el desarrollo de las habilidades necesarias que permitan al ciudadano
interactuar favorablemente con la capacidad de asumir responsabilidad,
creatividad, trabajo colaborativo y la habilidad de convertir dificultades en
oportunidades y una especial aptitud para aprender y desaprender
constantemente.
El maestro busca las estrategias que provoquen en los educandos un aprendizaje
significativo, para que pueda ejecutar en su diario vivir, permitiéndole hacer frente a retos
imprevistos, siendo capaz de tomar sus propias decisiones e impactar positivamente en el contexto a lo largo del trayecto de su vida.
El enfoque inclusivo del
siglo XXI, permite al docente y al estudiante tener la ocasión de explorar lo
que antes representaba una barrera y ahora se entiende como una oportunidad de
aprendizaje, con el fin de adaptarse a un medio que desarrolle sus habilidades,
inteligencia emocional, actitudes y valores; formando una comunidad
comprometida con la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible.
La educación inclusiva nos impulsa a conocer mas sobre las discapacidades y de lo que son capaces de hacer las personas con discapacidad si los ayudarnos a ser independientes.
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