El aprendizaje sostenible es
una oportunidad que busca que los estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan crecer en autonomía e independencia, mediante el nuevo enfoque sobre el
aprendizaje aplicados en el aula para generar una enseñanza perdurable, con la finalidad de
garantizar el acceso a la educación bajo los principios de: equidad,
relevancia y sostenibilidad.
Estas dimensiones permitirán
a los aprendices adaptarse a las nuevas exigencias que se van originando en la
sociedad, que sean sujetos autónomos y libres capaces de enfrentar barreras que
se puedan eliminar para garantizar su participación en el entorno que le rodea.
Los estudiantes del siglo
XXI estarán motivados para resolver problemas reales del mundo que habitan,
desarrollando estrategias que generen experiencias de aprendizaje de calidad
para incorporar estos nuevos
conocimientos de manera independiente durante toda su vida.
Inclusión es el proceso de
identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los
estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las
culturas y en las comunidades, reduciendo la exclusión en la educación.
Excelente trabajo compañero, lo felicito, espero siga aportando a su blog a medida que vaya ampliando el conocimiento de la inclusión sostenible, muy interesante y creativo.
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