sábado, 28 de julio de 2018

COLLAGE HABILIDADES SIGLO XXI








Habilidades del siglo XXI

El aprendizaje sostenible prioriza el desarrollo de las habilidades necesarias que permitan al ciudadano interactuar favorablemente con la capacidad de asumir responsabilidad, creatividad, trabajo colaborativo y la habilidad de convertir dificultades en oportunidades y una especial aptitud para aprender y desaprender constantemente.
El maestro  busca las estrategias que provoquen en  los educandos un aprendizaje significativo,  para que  pueda ejecutar en su diario vivir,  permitiéndole hacer frente a retos imprevistos, siendo capaz de tomar sus propias decisiones  e impactar positivamente en el contexto  a lo largo del trayecto de su vida. 
El enfoque inclusivo del siglo XXI, permite al docente y al estudiante tener la ocasión de explorar lo que antes representaba una barrera y ahora se entiende como una oportunidad de aprendizaje, con el fin de adaptarse a un medio que desarrolle sus habilidades, inteligencia emocional, actitudes y valores; formando una comunidad comprometida con la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible.

ORGANIZADOR GRÁFICO


APRENDIZAJE SOSTENIBLE





El aprendizaje sostenible es una oportunidad que busca que los estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan crecer en autonomía e independencia,  mediante el nuevo enfoque sobre el aprendizaje aplicados en el aula para generar una  enseñanza perdurable, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación bajo los principios de:  equidad,  relevancia y sostenibilidad.


Estas dimensiones permitirán a los aprendices adaptarse a las nuevas exigencias que se van originando en la sociedad, que sean sujetos autónomos y libres capaces de enfrentar barreras que se puedan eliminar para garantizar su participación en el entorno que le rodea.

Los estudiantes del siglo XXI estarán motivados para resolver problemas reales del mundo que habitan, desarrollando estrategias que generen experiencias de aprendizaje de calidad para  incorporar estos nuevos conocimientos de manera independiente durante toda su vida.

Inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades, reduciendo la exclusión en la educación.